viernes, 14 de diciembre de 2012

Dorada Octubre 2012

Bueno amigos, os dejo aqui la primera entrada con pescado, estrenamos el blog y con un estreno de categoría.

Fue a finales de Octubre en la costa gaditana , con la compañía de mi amigo Francissurf, nos disponiamos a otro dia de pesca y de charla entre dos buenos amigos. Pesquero que frecuentamos bastante, sobre todo en invierno , ya que en verano es casi imposible incluso de noche.

Llegada al pesquero a media tarde, la mar tendida y de cebos cangrejos muy vivitos, choco y caballas para la lucha nocturna con las Anchovas, que hacia tiempo que no las veíamos.

Montamos las cañas,sobre las 17:00 y cangrejos como cebo, esperando la llegada del atardecer a ver si el cambio de marea nos traia alguna sorpresa.

En un momento vemos una picada a una caña , pero no clavo, recojemos y cangrejo por la mitad, nos lamentabamos por no clavarse pero sabiamos que como estaba el agua podria sacarse algo.

A la media hora, estabamos en el puesto preprando el choco porque ya caia la noche y se escuga el carrete de una de mis Abu Garcia, nos giramos y miramos, el puntero doblado y soltando hilo, me pregunta francis el cebo que tiene esa caña y le digo que cangrejo, los ojos nos brillaban, sabiamos que por esos cabezazos era una Rubia peleona , que estaba sacando hilo y con mucha fuerza, salimos corriendo y a por ella, Francis empezo a grabar y aqui vais a ver el resultado.




Decir que la noches estuvo muy movida, sacamos un sargo con 1.300g que venia tragado hasta el fondo y por fin aparecieron las Anchovas, Fracis fue el triunfador de la noche con 4 ejemplares, el mas pequeño pesaba 2.500g y las otras 3 rondaban por encima los 3.000g. Yo decidi apostar por el choco y por el cangrejo en mis 2 cañas, ya que el pescado seguia comiendo a pesar de que estaban las Anchovas muy activas.

Os dejo algunas fotos de la gran noche.


Aqui podeis ver el porte del ejemplar





Aquí una foto con mi amigo FrancisSurf y la RUBIA




La pesquera de esa inolvidable noche




Y aqui con las manos llenas...
 


Bueno pues esta es la primera entrada con pescado, a ver si salen mas piezas buenas y las voy subiendo.

Un saludo amigos.

El estado de nuestras costas segun AEMET

En información marítima podras encontrar la tabla de mareas del mes correspondiente, la legislación marítima de la zona y todo aquello que vaya surgiendo.

Sobre todo el estado del mar de nuestras costas para ello os dejare el link de AEMET.


Tabla de Mareas de Diciembre

Os dejo la tabla de mareas para este mes de Diciembre, la teneis en información marítima en el menú del Blog.


Logo del Blog

Y a la espera de que termine de editar un Video de una buena captura que realice a finales de Octubre junto con mi compañero Francisurf , os presento el logo elegido para el Blog, un poco de Photoshop y hemos conseguido un logo medio decente, aqui os lo dejo y se admiten segerencias xD.

Espero que os guste.

Saludos.

Nuevos Widguets para el Blog

    Bueno amigos poco a poco vamos a ir subiendo contenido al blog, subimos dos widguets nuevos, uno para el estado del tiempo y otro para el estado del mar, informacion de la dirección de las olas, el viento que predomina y algunas cosas mas, os dejo en esta entrada una pequeña visualización de como se ven, aunque a la derecha del blog ya estan subidos y funcionando.




















































































lunes, 10 de diciembre de 2012

Nuevo Blog dedicado al Surfcasting

PRONTO ESTAREMOS ONLINE