martes, 22 de enero de 2013

Zonas de Reserva en la Provincia de Cádiz

Bueno como ya dije voy a ir dandole algo de vidilla al Blog que estaba algo abandonado en este último mes.

Os subo aqui una entrada con las zonas de reserva que existen el la provincia de Cádiz, todas ellas estan en las inmediaciones del Estrecho de Gibraltar, las zonas de exclusión estan para cumpliralas por parte de los buenos aficionados al Surfcasting, pero como podreís comprobar si vais por allí nunca se cumplen y la gente sigue saltandose la normativa todos los días, y recordad qu el desconocimiento de la Ley no implica su incumplimiento.

Os dejo aqui los mapas y la leyenda.

ZONA OESTE


ZONA ESTE


LEYENDA

Estoy teniendo problemas al expandir las fotos porque el menu de la pagina principal se superpone,estoy intentando arreglarlo.

domingo, 20 de enero de 2013

Suelta de Dicentrachus Labrax

Bueno vamos a ir subiendo algunas cosas al blog.

Depués de un mes de Diciembre en busca de los  Dicentrachus Labrax, o como lo conocemos por nuestras costas " Robalo ", sin éxito ninguno, pues por mas que los buscaba no conseguía, 3 o 4 salidas en la última semana del año y tampoco fui capaz de sacarlo, el mejor cebo posible, buenas condiciones, aunque el viento del noroeste que hemos tenido a mi personalmente no me gusta nada para la pesca, pero tenía que intentarlo y nada.

Llegó el 2013 y aun tenía el cabreo de no haber sacado ninguno en Diciembre, así que me tome unos dias sin ir a pescar, entre las fiestas y las pocas ganas que tenia de pasar frío para al final venir a casa con las manos vacias y sin movimiento ninguno en las cañas me desilusione un poco.

Pero ya por fin hice una salida tarde-noche, el agua prometía, pero nada, sin movimiento ninguno, esperé toda la llenante y nada, me tropecé con espineles como siempre, nuestra costa esta llena , y cualquier día pasará una desgracia como se quede alguien enganchado practicando algun deporte, y a los pescadores nos siguen haciendo perder aparejos, pero , es lo que hay en estas fechas siempre por aquí.

De este primer dia de Enero solo resaltar una suelta de lo único que salio, un pequeño robalito, la alegría para mi fue por partida doble, una por coger al fin uno de esta especie este nuevo año y el poder soltarlo por su reducido tamaño, esperando que algún dia vuelva a engancharse en algun anzuelo de algun aficionado que comienze en esto del surfcasting  y que tenga muchos kilos mas.

Os dejo el vídeo de la suelta de este Pezqueñin.


Un saludo amigos.



jueves, 17 de enero de 2013

Tabla de Mareas Enero

        Buenas amigos, despues de un largo tiempo de incatividad en el blog, subo la tabla de marea para este mes de Enero que ya esta casi acabado pero por lo menos tenemos 2 semanas para consultarla.

En breve subire un par de entradas con los primeros Labrax de la Temporada, ya que el mes de Diciembre fue fatídico, por muchas salidas que hiciera no habia forma de sacarlos, y este enero después de un paron, decidí volver a buscarlos, pronto tendrési noticas frescas.

Un saludo amigos.